miércoles, 12 de junio de 2013

Finalista en el Certamen de Novela "López-Torrijos y Montalvá" 2013: María Blázquez


Queridos amigos, ya me encuentro en disposición de compartir de nuevo con vosotros una buena noticia. Aquí copio el comunicado que ha escrito la Organización del Certamen de Novela "López-Torrijos y Montalvá":



CORREDURÍA DE SEGUROS LÓPEZ-TORRIJOS Y MONTALVÁ
INFORMACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN DEL 5º CERTAMEN DE NOVELA

El pasado día 29 de abril, la organización del certamen dio a conocer la novela ganadora del 5º certamen: “Siete puentes sobre el Sena”.   La organización, por prudencia, se guardaba la noticia de que el jurado había decidido que también fuera editada, por su calidad literaria, la novela que había quedado en segundo lugar en la votación final. Después de haber realizado las oportunas gestiones y de respetar la voluntad de quien nos había enviado la novela, tenemos la satisfacción de comunicar que “La colina de los geranios”, novela escrita por MARÍA BLÁZQUEZ ALONSO, es declarada oficialmente finalista del certamen y, teniendo en cuenta lo recogido en las bases, será editada y presentada con los mismos méritos que la novela ganadora.

El jurado ha valorado:
  • La calidad de la prosa poética. María Blázquez consigue crear una atmósfera intimista y cargada de emotividad en momentos trágicos de la historia: en Europa y, en particular, en la vida de la escritora sueca Selma Lagerlöf.
  • La aparente sencillez de los diálogos, revestida de gestos de sensual teatralidad.
  • La exquisita composición narrativa con la que se transmite la fuerza de los valores que Selma Lagerlöf siempre defendió.
  
Para conocer más sobre la obra y la personalidad literaria de MARÍA BLÁZQUEZ ALONSO les recomendamos que visiten su blog: http://mivientoes.blogspot.com.es/
  
La organización del certamen de novela López-Torrijos y Montalvá felicita a María Blázquez y se siente orgullosa de presentar su obra.


Almansa, 11 de Junio del 2013
-----
Quiero dar las gracias a la organización y al  jurado por su valoración hacia mi obra y, de manera muy especial, enviar un saludo con abrazo para Mario Lamela.

Saludos con el viento.

11 comentarios:

El conocimiento es un amigo mortal dijo...

Me alegro mucho.

Enhorabuena, María.

María Blázquez dijo...

Lo sé.
Gracias, querido amigo.

António Eduardo Lico dijo...

Felicitaciones.

María Blázquez dijo...

Muchas gracias, Antonio.
Un cordial saludo.

María José Aguilar Rueda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José Aguilar Rueda dijo...

¡Enhorabuena María! Me alegra mucho que finalmente puedan editar también tu novela. A pesar de que llevo poco tiempo en este "selecto" grupo, puedo asegurarte que es una experiencia increíble.

Un saludo.

María Blázquez dijo...

¡Gracias, María José! Ya verás que sí que es una
experiencia increíble. No sé si será tu primer libro, yo, cuando tuve el primero entre mis manos, estuve un buen rato sosteniéndolo y mirándolo llena de emoción...

Enhorabuena a ti también. Disfrútalo.
Un cordial saludo.

María José Aguilar Rueda dijo...

Gracias a ti también. Para mí es mi primera novela y estoy tremendamente emocionada.
Y lo de "selectos" era en el sentido de "seleccionados" por este certamen a lo largo de estos cinco años, y por los propios organizadores. Hacen que te sientas muy arropada y que sea una vivencia muy especial.

Un saludo.

María Blázquez dijo...

Querida María José, ¡pues claro que sí! Hemos de estar emocionadas. Para un escritor no hay mejor regalo que el que se interesen por su obra y quieran publicarla... Además, como tú dices, son encantadores. Creo que nuestras novelas están en buenas manos.

Te reitero mi enhorabuena.
Besos.

Amando García Nuño dijo...

Bueno, sigue tu racha de éxitos literarios. Me alegro por ti. Ya me haré con ella cuando finalmente se publique.
Por cierto, la otra tarde, en un trayecto de metro en Madrid, me leí de un tirón tu Pintor Ciego. Ya me dedicarás el ejemplar cuando alguna vez nos encontremos.
Abrazos

María Blázquez dijo...

Querido compañero, lo mejor de poder firmarte la novela, será que nos habremos encontrado de nuevo.
Abrazo.

ENTRADAS POPULARES