viernes, 17 de junio de 2016

LIEBSTER AWARD



He sido nominada por historiasdecuento a hacer el Liebster Award, muchas gracias. Para quien no sepa qué es, aquí explico en qué consiste:
 1. Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que él mismo te haga.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs nominados.
5. Informarles sobre la nominación (a través de un comentario en su blog o vía Twitter).
No os olvidéis de pasar por el blog  http://historiasdecuento.blogspot.com
 RESPUESTAS:
 1. Siempre dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, pero somos humanos, ¿lo has hecho? ¿Con qué libro?
Sí, me dejé llevar por “La tienda de los suicidas” y me encantó.
2. ¿Qué género literario nunca podrías leer?
Más que un género, serían algún tipo de obras, como “50 sombras de Grey” o algo así que lo peta pero solo con abrirlo por la mitad y leer un párrafo ya te haces una idea...
3. Libro infantil que recuerdas con más cariño.
“Salusia y otros cuentos”
4. ¿Has abandonado algún libro? ¿Cuál?
“La historiadora”
5. ¿De qué libro te ha gustado más su adaptación cinematográfica?
“La casa de los espíritus”. No me decepcionó verla después de leer el libro, que es lo que me suele suceder.
6. Con qué libro te llevaste una gran decepción.
Me aburrió mucho “El viejo y el mar”, fue cuestión de honor terminarlo.
7. ¿Qué protagonista has odiado?
A la madre de “Como agua para chocolate”.
8. ¿Libro físico o e-book?
¡Físico!
9. Nombra una película que no sabías que estaba basada en un libro.
Ahora no se me ocurre ninguna.
10. Autor favorito
Más que autores, obras, pero me encanta García Márquez, y en poesía, Ángel González, entre otros muchos.
11. Autora favorita.
Lo mismo que antes, además, creo que no he repetido autora. Me encanta Marguerite Duras con “El amante” y Emily Brönte con “Cumbres Borrascosas”.

MIS NOMINADOS:

PREGUNTAS:

1ª- Dos libros que te gustaron.

2ª- ¿Por qué?
3ª- Dos libros que no te gustaron.
4ª- ¿Por qué?
5ª- Media de libros que lees al año.
6ª- ¿Leer te impulsa a escribir?
7ª- ¿Qué prefieres, narrativa o poesía?
8ª- ¿Compras libros aunque sean de autores desconocidos?
9ª- ¿Papel o ebook?
10ª- ¿Qué género te atrae más?
11ª- ¿El día o la noche?
---
Saludos con el viento. 

6 comentarios:

Dreeaamy dijo...

Hola! Me ha gustado mucho esta entrada , ahora te conocemos un poquito mejor! Un beso enorme , nos leemos!

María Blázquez dijo...

Gracias! Otro beso para ti.

Maria Vazquez dijo...

Muchisimas gracias por el premio, tenia ya una entrada de cuando me nominaron otras blogger https://mividaenblancobym.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html
De todas maneras te voy a contestar a las preguntas que me pides.

1ª- Dos libros que te gustaron. La cena secreta de Javier Sierra y El buscador de José Mª Rodríguez y Darío Cobacho
2ª- ¿Por qué? Uno por las aventuras que me ha hecho vivir y otro por enseñarme a ver lo que no veo.
3ª- Dos libros que no te gustaron. Ex libris de Ross King
4ª- ¿Por qué? Muy pero que muy lento.
5ª- Media de libros que lees al año. Pues he empezado este año con el blog asi que antes que esto tenia altibajos pero diria que unos 10 al año.
6ª- ¿Leer te impulsa a escribir? Muchas veces si.
7ª- ¿Qué prefieres, narrativa o poesía? Narrativa sin dudarlo
8ª- ¿Compras libros aunque sean de autores desconocidos? Si, cualquier libro puede ser bueno, da igual que el autor sea conocido o no.
9ª- ¿Papel o ebook? Siempre papel pero tampoco me importa leer en ebook.
10ª- ¿Qué género te atrae más? Aventuras con algo de misterio.
11ª- ¿El día o la noche? el día.

Besos

María Blázquez dijo...

Gracias, María. Besos.

Lit dijo...

Hola!
Tengo pendiente La casa de los espíritus. De la autora leí Paula y me encantó así que intenté leer algo más de ella pero nunca he sido capaz... lo volveré a intentar.
Me quedo por aquí ^^
Un beso!

María Blázquez dijo...

Bienvenida, Lit. Pues te recomiendo su lectura, léela antes de ver la peli, que, por cierto, a mi modo de ver, es de las pocas novelas que están bien llevadas al cine.

Besos.

ENTRADAS POPULARES