martes, 11 de octubre de 2011

Si me preguntas




Si  me preguntas donde van los besos,
te diré que se mezclan con el tiempo,
se disfrazan de distintos colores
y, a veces, ni el recuerdo los revive.

Si me preguntas donde van las miradas,
afirmaré que pueden pegarse en la frente
o quedar prendidas del infinito
formando constelaciones indescifrables.

Si me preguntas donde van las palabras,
te contaré que aquí, viajan y vuelven,
su eco perdura por lo siglos
como un grabado profundo en la piedra.

Si me preguntas donde van los recuerdos,
mi respuesta será difusa, como la niebla,
como lo es donde descansa lo pretérito,
un lugar escondido con múltiples caminos.


Si me preguntas donde van los abrazos,
espera, casi no encontraré la respuesta;
se convierten en una misma naturaleza
y permanecen tatuados en la piel.




Saludos con el viento.

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tu sabiduría me abruma.
Respuestas precisas y hermosas.
No sé si aplaudirte o llorar.

De momento besos.

María Blázquez dijo...

No contesto yo, es la poeta loca que hay en mí, je,je...

Supongo que cada uno tendría su propia respuesta que dar...

Besos.

David Mariné dijo...

Desconozco donde van a parar las lágrimas, si los aplausos, al menos estos, que comparto con Toro.
Un saludo María

María Blázquez dijo...

Muchas gracias Big.
Reflexionaré sobre las lágrimas... A ver que sale...

Un cordial saludo.

Marilyn Recio dijo...

Navegando por el espacio llegue a tu blog. Bella poesia:Si me preguntas donde van los recuerdos,mi respuesta será difusa, como la niebla,
como lo es donde descansa lo pretérito, un lugar escondido con múltiples caminos. Te sigo. Hasta muy pronto.

María Blázquez dijo...

Bienvenida Marilyn.
Gracias por tu visita y por tu comentario.

Hasta pronto y un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Y si pregunto ¿dónde van los sentimientos? Los compartidos . los no vividos, seguro que en tus palabras los encuentro...

Me gusta mucho lo que llevo leído hasta ahora. Un abrazo. Angelines

María Blázquez dijo...

Querida Angelines, todo está integrado por sentimientos: los besos, las miradas, las palabras, los recuerdos, los abrazos...
Los sentimientos no vividos están en nosotros, a la espera de que algo los despierte, siempre y cuando sean sentimientos que merezca la pena vivir...

Gracias por tu comentario y bienvenida a Miviento.
Un abrazo.

castúa dijo...

Me encanta el "pack" de sentimientos que has plasmado. Un besazo desde un rincón del mundo donde hoy sopla mucho viento.

María Blázquez dijo...

¡Qué bueno eso del "pack"!
Ponte gorro, que el viento descoloca mucho...

Besos.

Mila dijo...

Un hermoso blog y este poema me gusta mucho, escribes tan apasionada pero a la vez sensual forma...que tu poesía parece entrar por los cinco sentidos. Bss.

María Blázquez dijo...

Gracias Mila, ha sido una grata sorpresa encontrarte aquí. Me importa tu opinión como amiga, compañera y como poeta a la que admiro.

Un abrazo.

ENTRADAS POPULARES